El Fondo invertirá en empresas sociales propiedad de empresarios de color comprometidos con la creación de nuevos mercados, la democratización de la propiedad y la toma de decisiones en el lugar de trabajo, el aumento de la resiliencia climática y la aportación de soluciones sistémicas que fortalezcan a las comunidades de color. Imagen: Boston Impact Initiative
COMPARTE

Boston Impact lanza fondo BII Fund II para negocios de las comunidades Latinas y Afroamericanas de Massachusetts.

Boston Impact, la entidad financiera sin fines de lucro que invierte con el principal objetivo de buscar equilibrio racial en la repartición de capitales en Massachusetts ha desarrollado un producto para apoyar con capital a un sector desatendido de emprendedores en la región.

Con este propósito la CEO de Boston Impact Betty Francisco dijo: “Con Integrated Capital – mezclando grants, deuda y capital- ayudamos a financiar las necesidades de los negocios que requieren capital y así mismo crear prosperidad intergeneracional y aumento de poder en las comunidades de color”. Según una nota de prensa recibida en El Planeta la entidad Boston Impact reconoce la necesidad de capital que tienen las empresas pequeñas y medianas y es por esto que se lanzo el BII Fund II.

“Con el nuevo programa podemos ayudar a nivelar el ámbito de poder para que empresarios hispanos y afroamericanos tengan un verdadero impacto en nuestras comunidades y así establecer un nuevo standard de como debería pensarse la inversión de capital en emprendedores de nuestras comunidades”, afirmó Betty Francisco.

El valioso equipo Boston Impact Initiative. Imagen de cuenta Facebook: Boston Impact Initiative.

Deborah Frieze, fundadora y presidenta de Boston Impact, afirma que durante varios años esta entidad ha demostrado su compromiso de inversión en comunidades afectadas por injusticia racial.

Según data publicada por Boston Impact, los emprendimientos latinos y afroamericanos reciben apenas un 2.4% del total de capitales otorgados a emprendedores en Massachusetts. La necesidad de estas comunidades es de $574 millones anuales. Para equilibrar esta alarmante situación que deja desatendido y muchas veces abandonado a este sector de empresarios Boston Impact intenta llamar la atención a los capitales que invierten con propósito de impacto social.

El Planeta Media ha sido beneficiario de los programas de Boston Impact y su Executive Chairman Javier Marin confirmó a nuestra redacción el resultado de trabajar con esta entidad. “Gracias a Boston Impact nuestra empresa ha logrado un sólido crecimiento como empresa familiar hispana con arraigo en Massachusetts y alcance nacional. Somos un ejemplo real del impacto que Boston Impact logra en los emprendedores de nuestra comunidad”, dijo Marín.

“Yo he sido testigo de primera mano de ver al equipo de Boston Impact responder ante las necesidades de fundadores y emprendedores y convertirse en sus asesores estratégicos. Esto es lo que se llama inversión basada en confianza”, afirmó Malia Lazu, Fundadora y Presidenta de Lazu Group y miembro del Comité de Inversiones de Boston Impact.

En este momento la organización se encuentra abierta y dispuesta para invertir en sectores que prioricen el impacto social y que cubran necesidades que afectan a las comunidades latinas y afroamericanas empoderando a sus fundadores para que aumenten su poder e impacto.

Para mayor información más visite www.bostonimpact.org.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *