ContributorsPublishersAdvertisers

Los requisitos para enfermeras están cambiando y eso les permite practicar sin supervisión médica

calmatters.org
 2022-11-16

https://img.particlenews.com/image.php?url=2uWJW5_I_00OzCrMs00

EN RESUMEN

Las nuevas reglas mejorarán el acceso a la atención médica en muchas comunidades donde falta, dicen los partidarios. A algunos médicos les preocupa que las reglas amplíen el alcance de los servicios que brindan las enfermeras practicantes.

Read this article in English .

La agencia de enfermería de California aprobó esta semana reglas que permitirán a las enfermeras tratar a los pacientes sin la supervisión de un médico. Es un movimiento que tiene como objetivo ampliar el acceso a la atención en el Estado Dorado en un momento en que la escasez de mano de obra afecta a casi todos los rincones de la atención médica.

La votación del lunes es uno de los últimos pasos importantes necesarios para implementar por completo una ley de 2020 que permitirá a las enfermeras practicantes ejercer con mayor libertad. Las enfermeras practicantes, que tienen títulos y capacitación avanzados, actualmente deben celebrar un acuerdo por escrito con un médico que supervisa su trabajo con los pacientes.

A pesar de algunas preocupaciones anteriores sobre posibles retrasos, las enfermeras practicantes dicen que ahora confían en que las solicitudes para iniciar el proceso de certificación se lanzarán a principios del nuevo año como estaba previsto.

“Ojalá no bloqueemos el sitio web, pero estamos muy emocionados”, dijo Cynthia Jovanov, presidenta de la Asociación de Enfermeras Practicantes de California. “Esto significa que si quiero hacer una clínica móvil en Skid Row, no tengo que ser rehén del papeleo para conseguir un médico asociado que tal vez no tenga el mismo deseo”.

Los enfermeros practicantes son una forma rentable de traer más proveedores de atención primaria a las comunidades que los necesitan, particularmente en áreas rurales, dijo Glenn Melnick, economista de salud de la Universidad del Sur de California.

“Y eso puede beneficiar al consumidor siempre que la calidad de la atención sea aceptable”, dijo. Aún así, hay un número limitado de ellos.

Las enfermeras practicantes en California han estado luchando durante años para liberarse de la supervisión médica. El mayor retroceso provino de los médicos. Durante el debate legislativo, la Asociación Médica de California dijo que las enfermeras practicantes tienen menos capacitación que los médicos, por lo que permitirles practicar de forma independiente podría disminuir la calidad de la atención e incluso representar un riesgo para los pacientes.

“Si quiero hacer una clínica móvil en Skid Row, no tengo que ser rehén del papeleo para conseguir un médico asociado que tal vez no tenga el mismo deseo”.

CYNTHIA JOVANOV, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE ENFERMERAS PRACTICANTES DE CALIFORNIA

La ley no es “carta blanca”

En 2020, el gobernador Gavin Newsom promulgó el proyecto de ley 890 de la Asamblea , cuyo autor fue el asambleísta Jim Wood, un demócrata de Santa Rosa. Para entrar en pleno efecto, la Junta de Enfermería Registrada primero tuvo que pulir los detalles, incluida la forma en que las enfermeras practicantes harían la transición a su función más independiente y qué tipo de capacitación o pruebas adicionales, si las hubiera, se necesitarían para obtener la certificación.

La ley esencialmente creó dos nuevas categorías de enfermeras practicantes. A partir de enero, las enfermeras practicantes que hayan completado 4,600 horas o tres años de práctica clínica a tiempo completo en California pueden solicitar la primera categoría. Este primer paso les permitirá trabajar sin supervisión médica contractual, pero solo en ciertas instalaciones donde también ejerce al menos un médico o cirujano. La idea es que las enfermeras practicantes aún puedan consultar a un médico cuando sea necesario.

“Así que eso no les da (a las enfermeras practicantes) la carta blanca que creo que algunas personas temían”, dijo Loretta Melby, funcionaria ejecutiva de la Junta de Enfermería Registrada del estado, durante la reunión del lunes. “Y luego, cuando están allí durante tres años en ese entorno grupal con un médico o cirujano, solo entonces pueden avanzar a la (segunda categoría)”.

Esta segunda designación permitirá a las enfermeras practicantes plena autoridad en la práctica, sin establecer restricciones. Y en teoría, las enfermeras practicantes podrían abrir su propia práctica médica. Dado el enfoque gradual, es probable que las enfermeras practicantes elegibles obtengan total independencia alrededor de enero de 2026.

Los requisitos de California para que las enfermeras practicantes hagan la transición a la independencia total estarán entre los más sólidos del país, según un análisis de la California Health Care Foundation.

Las enfermeras practicantes pueden realizar exámenes físicos, ordenar pruebas de laboratorio, diagnosticar dolencias y recetar medicamentos, pero en California tenía que estar bajo la supervisión de un médico. De los 31,000 enfermeros practicantes en California, se estima que 20,000 serán elegibles para solicitar una autoridad ampliada en 2023, según la Asociación de Enfermeros Practicantes de California.

Kenny Chen, un enfermero practicante familiar en el centro sur de Los Ángeles, ejemplifica el tipo de médicos que los investigadores dicen que California necesita más: está interesado en la atención primaria; habla varios idiomas, incluido el español y su mandarín nativo; y le gusta trabajar con poblaciones desatendidas.

Chen dijo que si bien no espera cambios importantes en su función actual en el Centro para pacientes ambulatorios Martin Luther King, Jr., la nueva ley permitiría que su clínica contrate más enfermeras practicantes sin tener que cumplir con la proporción de médicos por enfermera practicante. “Puede ser muy difícil reclutar médicos para que vengan a trabajar al Sur Centro de LA”, dijo Chen. Dar a las enfermeras practicantes más autoridad, dijo, también puede atraer a más de ellas a California. Todos los demás estados de la costa oeste , por ejemplo, ya permiten a las enfermeras practicantes una mayor independencia. Las restricciones de California podrían ser una disuasión, dijo.

“No es que la enfermera practicante ahora vaya a tener la libertad de salir y realizar una cirugía; eso nunca ha sido un ámbito de práctica de la enfermera practicante”.

LORETTA MELBY, FUNCIONARIA EJECUTIVA DE LA JUNTA DE ENFERMERÍA REGISTRADA DEL ESTADO

Antes de la votación del lunes, la Asociación Médica de California envió una carta a la Junta de Enfermería Registrada indicando que las reglas de la junta de enfermería para que las enfermeras practicantes hicieran la transición a sus roles independientes carecían de claridad y no brindaban una guía más significativa que la que ya se estableció en el texto de la ley.

Melby, directora ejecutiva de la junta de enfermería, dijo que también escuchó preocupaciones de que la ley ampliaría el alcance de los servicios que pueden brindar las enfermeras practicantes, pero aclaró que la ley en realidad no cambia el tipo de trabajo que realizarán las enfermeras practicantes.

“Lo que se actualizó fue el requisito de supervisión”, dijo Melby. “Entonces, no es que la enfermera practicante ahora vaya a tener la libertad de salir y realizar una cirugía; eso nunca ha sido un ámbito de práctica de la enfermera practicante”.

Las nuevas reglas pueden aumentar el acceso a la atención médica

Según los investigadores de la fuerza laboral , permitir que las enfermeras practicantes tengan más flexibilidad es una pieza pequeña pero clave del rompecabezas para aliviar la escasez de proveedores en California.

Incluso antes de la pandemia, California estaba experimentando una escasez de proveedores médicos . Un informe de 2019 de una comisión de expertos en atención médica estimó que para 2030, el estado necesitaría 4,100 médicos de atención primaria adicionales. Alrededor de 7 millones de californianos ya viven en áreas con escasez de proveedores que necesitan atención primaria, mental y dental, según el informe.

Los condados rurales tienden a tener la mayor escasez: en condados como Glenn, Trinity, San Benito e Imperial, más del 80% de las personas viven sin suficiente acceso a la atención. Y cuando los pacientes encuentran atención, a menudo confían en las enfermeras practicantes. Algunos estudios han demostrado que, aunque los médicos siguen constituyendo la mayor proporción de proveedores de atención primaria en las zonas rurales, las enfermeras practicantes eligen trabajar en entornos rurales a un ritmo más acelerado.

Alexa Curtis, enfermera practicante de salud mental familiar y psiquiátrica en un centro de trastornos por uso de sustancias en el condado de Nevada, dijo que la necesidad en las comunidades rurales ha impulsado la mayor parte de su carrera. Curtis, quien también es decano asociado de la Escuela de Enfermería de la Universidad de San Francisco, planea desarrollar un programa de medicina callejera rural con un enfoque en personas sin hogar con necesidades de salud mental y trastornos por uso de sustancias.

Una vez que se le otorgue una mayor autoridad, “podré perseguir ese objetivo sin la barrera y el gasto de tener que contratar a un médico supervisor”, dijo.

Pero trabajar con otros tipos de proveedores, incluidos los médicos, siempre será parte de su práctica. “Así es como nos capacitan y cómo funcionamos como enfermeras practicantes”, dijo.

A principios de este año, Newsom también promulgó el proyecto de ley 1375 del Senado , que autoriza a las enfermeras practicantes a brindar atención reproductiva y abortos en el primer trimestre sin supervisión médica.

Estas dos victorias fueron enormes para las enfermeras practicantes, dijo Jovanov, presidente del grupo de presión de enfermeras practicantes. “Puedo decirles que esto conducirá a muchos más proyectos de ley de regulaciones que deben cambiar. Estamos en este momento y eso es realmente emocionante”.

Síganos en Twitter y Facebook.

Siga nuestro canal RSS para artículos en español.

CalMatters.org es una organización de medios de comunicación sin fines de lucro, no partidista, que explica las políticas públicas y los temas políticos de California.

Comments / 0

Comments / 0