Stay up to date with notifications from The Independent

Notifications can be managed in browser preferences.

Supuesto alborotador del 6 de enero muere en un enfrentamiento con la policía afuera de la oficina del FBI

Un hombre identificado como Ricky Shiffer murió en la escena, dice la policía, y pudo haber estado presente en los disturbios del 6 de enero

Josh Marcus
Jueves, 11 de agosto de 2022 20:53 EDT
Continúa el enfrentamiento después de que un hombre armado amenazara la oficina del FBI en Ohio y luego huyera hacia un campo de maíz
Read in English

Cuando los oficiales dispararon fatalmente a Ricky Shiffer (42 años) el jueves 11 de agosto, pusieron fin a un enfrentamiento de un día entre la policía de Ohio y el hombre armado acusado de amenazar a una oficina de campo del FBI en Cincinnati, según funcionarios locales.

Un oficial de la Patrulla de Caminos del estado de Ohio dijo que los oficiales intentaron negociar con el hombre de 42 años, pero no tuvieron éxito.

“En ese momento, las fuerzas del orden comenzaron a trabajar para entrar y detener al sospechoso. En ese momento, las tácticas que se utilizaron no fueron letales”, dijo el teniente Nathan Dennis de la Patrulla de Caminos del estado de Ohio.

“Tampoco tuvieron éxito”, continuó. “El sospechoso luego apuntó un arma de fuego hacia la policía, y los agentes de la ley dispararon”.

Shiffer, que vestía chaleco antibalas, murió a causa de sus heridas en el lugar.

El hombre de 42 años vivía en Columbus, según los registros públicos obtenidos por el Daily Beast.

Supuestamente, amenazó a una oficina del FBI en Cincinnati el jueves alrededor de las 9 am, disparó una pistola de clavos al personal y blandió un rifle estilo AR-15, antes de irse.

Los miembros de la Patrulla de Caminos del estado de Ohio alcanzaron a Shiffer cuando se detuvo para descansar, lo que lo llevó a huir una vez más.

Finalmente, abandonó su automóvil y corrió hacia un campo de maíz en Wilmington, Ohio, mientras intercambió disparos con la policía.

Lo que siguió fue un enfrentamiento prolongado. Los policías y agentes del FBI formaron un perímetro alrededor del campo, y el tráfico fue detenido temporalmente en la I-71.

Se escuchaban círculos de helicópteros y drones mientras los oficiales intentaban negociar con el hombre.

Según los informes, los funcionarios están investigando si Shiffer tiene algún vínculo con los ataques del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los Estados Unidos.

Las cuentas de las redes sociales que parecen pertenecer al hombre indican que estuvo presente en Washington, D.C., los días 5 y 6 de enero para las manifestaciones a favor de Trump en 2021, y afirmó haber estado presente en el asalto al Capitolio.

“Estuve allí”, escribió una cuenta de Twitter con el nombre de Ricky Shiffer, en respuesta a una imagen que mostraba a alborotadores subiendo al Capitolio.

Hay una cuenta en Truth Social, la red social conservadora de Donald Trump, que también parece pertenecer a Shiffer.

La página de perfil del individuo lo describe como un electricista de construcción de Columbus.

Una publicación de la cuenta el jueves afirma: “Si no tienen noticias mías, es cierto que intenté atacar al FBI, y eso significará que me sacaron de Internet, el FBI me atrapó o enviaron a la policía regular”.

El director del FBI, Christopher Wray, calificó el ataque del jueves como “profundamente preocupante”.

“La violencia y las amenazas contra las fuerzas del orden, incluido el FBI, son peligrosas y deberían preocupar profundamente a todos los estadounidenses”, escribió Wray en un comunicado a NBC News. “Todos los días veo a los hombres y mujeres del FBI haciendo su trabajo de manera profesional y con rigor, objetividad y un feroz compromiso con nuestra misión de proteger al pueblo estadounidense y defender la Constitución”.

El enfrentamiento surge ahora que los conservadores de alto perfil se están volviendo cada vez más contra el FBI, a pesar de sus posturas anteriores de estar a favor de la aplicación de la ley, después de la redada de alto perfil del FBI en la residencia en Mar-a-Lago de Donald Trump en Florida.

Thank you for registering

Please refresh the page or navigate to another page on the site to be automatically logged inPlease refresh your browser to be logged in