El Estadio de Lusail, el más grande de Qatar y el elegido para albergar la final de la próxima Copa del Mundo, se inaugurará el próximo 9 de septiembre con la disputa de un duelo entre el campeón de la Pro Liga saudí y el de la Premier League egipcia.

El reciento, situado a 15 kilómetros del centro de Doha, albergará partidos durante todas las fases del Mundial, empezando por el choque del Grupo C entre Argentina y Arabia Saudita el 22 de noviembre.

Según indicaron desde la organización del Mundial, el diseño del estadio “se inspira en el juego de luces y sombras que caracteriza a la linterna fanar” y tanto su forma como su fachada toman como ejemplo “motivos decorativos de cuencos, vasijas y otras piezas de arte que se encuentran en el mundo árabe e islámico durante el auge de la civilización en la región”.

Este increíble recinto constituye nuestra pieza central y será el centro de atención cuando acoja la final de la Copa del Mundo el 18 de diciembre, que es también el Día Nacional de Qatar.

El ingeniero Yasir Al Jamal, Director General de este comité, recalcó que el recinto “es una increíble obra de ingeniería” y del que “todo el país y la región pueden estar orgullosos”. Me gustaría rendir homenaje a todos los que han trabajado tan duro para entregar este estadio y prepararlo para el mayor espectáculo del mundo”, subrayó.

Finalmente, Nasser Al Khater, Director General de Qatar 2022, cree que el estadio será “un magnífico escenario para la final” del torneo y que supone “la última pieza del rompecabezas”, mientras que tiene claro que acoger el 9 de septiembre la denominada Supercopa de Lusial les dará “una gran oportunidad de poner a prueba la preparación del recinto y los numerosos planes operativos que hemos puesto en marcha”.