ADVERTISEMENT

Alquimia Espiritual: El poder de la mente

El secreto de la humanidad está en el vínculo entre las personas y sucesos (Ralph W. Emerson). [ JOHN MCCALL | South Florida Sun-Sentinel ]

Por Raquel Aché

Especial para CENTRO Tampa

Amados hermanos de Luz.

De mi Libreta de Apuntes La Mente es Maravillosa.

Leer, es aprender. Reflexionar es vivir. Sigamos estas ideas.

I. ”Las personas que funcionan bien en este mundo son las que al levantarse por la mañana buscan las circunstancias que quieren, y si no las encuentran, las inventan”. (George Bernard Shaw)

Si cada día nos levantásemos con las ideas claras, con el propósito de que nosotros somos los que manejamos nuestras propias circunstancias, sentiremos que todo nos sale mejor en nuestras vidas y quehaceres cotidianos.

II. “Los seres humanos creemos en lo que queremos creer, en lo que nos gusta creer, en lo que respalda nuestras opiniones y en lo que aviva nuestras pasiones” (Sydney J. Harris)

ADVERTISEMENT

Ciertamente cada uno de nosotros es un mundo, único y singular por su naturaleza. Creamos la realidad a nuestra manera.

III. ” El secreto de la humanidad está en el vínculo entre las personas y sucesos. Las personas ocasionan los sucesos y los sucesos forman a las personas” (Ralph W. Emerson)

Sin duda, nuestra relación con los demás, con nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo, condiciona nuestras vidas. Así es la vida, una relación de relaciones.

IV. “Tú perseveraste en el empeño. Eso fue lo que te trajo la buena suerte, le dijo el instructor de piano a la niña al darle el lazo verde de la buena suerte. Desde entonces, siempre que tocaba el piano, la pequeña llevaba puesto el lazo verde, porque le recordaba que era su propio esfuerzo lo que le traía la buena suerte” (Elizabeth Koda-Callan)

Esta frase es sin duda un alegato al esfuerzo.

V. ”El dolor, por fuerte que sea, se hace más llevadero si uno está convencido de que con el tiempo se curará. La peor calamidad es tolerable si uno cree que pasará” (Bruno Bettelheim.

No podríamos vivir si ante una situación de dolor, no pensáramos automáticamente que pasará, que el tiempo curará nuestras heridas.

VI . “El anhelo de curarnos constituye la mitad de nuestra salud” (Séneca)

Cuando enfermamos el solo hecho de pensar que nos vamos a curar, ayuda a la enfermedad tremendamente.

ADVERTISEMENT

VII .“Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad” (Confucio)

De nuevo otra sabia frase sobre el valor de la positividad en nuestras vidas.

Recomiendo la meditación diaria.Comenzar de manera sencilla una conexión con nuestro yo. Poco a poco sentirás cómo tus propias reflexiones afloran y hacen de ti un ser de alcance de Luz!

Para escribirle a Raquel: Alquimiaesp1@hotmail.com

Loading ...