Advertisement

Maestro de Pinellas muere ahogado al salvar a una adolescente en el lago Michigan

Thomas Kenning, de 38 años,estaba de visita en la región. Deja esposa y una hija menor.
 
Foto familiar. Thomas Kenning, de 38 años, con su esposa Jasmine y su hija Rory.
Foto familiar. Thomas Kenning, de 38 años, con su esposa Jasmine y su hija Rory. [ Courtesy photo ]
Publicado Jun. 28, 2022

Thomas Kenning le dijo a su esposa “Te amo” por primera vez mientras caminaban por las orillas del lago Michigan.

Diez años después, murió salvando a una adolescente en las mismas aguas.

Kenning, de 38 años, estaba visitando Porter Beach con sus padres el lunes por la mañana cuando vio a otro nadador en peligro, según el Departamento de Recursos Naturales de Indiana. Corrió al agua para salvar a una niña de 17 años de Illinois que estaba luchando contra el fuerte viento del lago, las corrientes y las olas de 3 a 5 pies, dijo la oficial Nicole Baumann. Kenning la ayudó a ponerse a salvo, pero luego desapareció bajo las olas.

“Murió salvando la vida de un extraño”, dijo su esposa, Jasmine Kenning, de 35 años, al Tampa Bay Times el martes. “Creo que si tuviera la oportunidad, lo haría de nuevo”.

Porter Beach tiene un letrero que indica que uno puede “nadar bajo su propio riesgo”, según un comunicado de prensa. Los salvavidas llamados a la escena rescataron a Kenning del agua y le realizaron RCP. Murió en el Northwest Health Hospital.

Kenning fue profesor de estudios sociales en la escuela secundaria Plato Academy Pinellas Park y tiene la autoria de varios libros sobre la historia y los ecosistemas de Florida. Le apasionaba aprender y creó un sitio web con lecciones gratuitas para estudiantes de todo el mundo. Todas las noches, Kenning le daba a su hija una lección de historia en la mesa de la cena.

“Hablábamos sobre Constantine, la Piedra de Rosetta, sobre las estrellas y los planetas…”, dijo Rory Kenning, de 9 años, al Times. “No importa qué preguntas hiciera, él siempre tenía una respuesta o la buscábamos juntos”.

La carrera docente de Kenning abarcó desde Indiana hasta China, Washington, DC y el área de Tampa Bay. Documentó sus viajes en Instagram, a menudo publicando fotos de su esposa e hija mientras exploraban fortalezas, parques y mercados callejeros juntos en todo el mundo.

Kenning era un narrador natural con una habilidad especial para hacer que los temas fueran interesantes y comprensibles para estudiantes y lectores, dijo su esposa. Estaba trabajando en un libro sobre barcos abandonados en Florida en el momento de su muerte.

“Se preocupaba tanto por los demás, por el planeta”, dijo Jasmine Kenning. “Dio todo lo que pudo”.

MORE FOR YOU

  • Advertisement
Advertisement
Advertisement