Las Vegas, Nevada recibirá la final de la Copa de Oro 2021

La Gran Final de la Copa de Oro 2021 se jugará el domingo 1 de agosto en el Allegiant Stadium, Las Vegas, NV, hay muchas expectativas para un juego final entre México y Estados Unidos. La actual versión de este torneo como siempre causa alta expectación entre los aficionados al deporte de las patadas y se prevé un estadio lleno ante este juego que sacará chispas para conocer al campeón 2021. 2021 es el año del 60 aniversario de Concacaf y la Copa Oro es la principal competencia para selecciones masculinas de la Confederación. La primera Copa Oro se jugó en 1991 y la del 2021 será la 16ª edición. México es el equipo más exitoso en la historia del torneo con ocho títulos, seguido por Estados Unidos con seis y Canadá con uno. El actual campeón de la Copa Oro es México, quien levantó el título en el 2019 después de derrotar a Estados Unidos 1-0 en la final en el Soldier Field de Chicago.

Selección de Estados Unidos de futbol soccer a un paso de la final Gold Cup, deberá vencer a Qatar

En el primer encuentro entre las escuadras, el mejor equipo defensivo (Estados Unidos) de la Copa Oro de la Concacaf se enfrentará al mejor equipo atacante (Qatar) en las semifinales en el Q2 Stadium de Austin, Texas. La Selección Nacional varonil de Estados Unidos ha concedido solo un gol en cuatro partidos y ha acumulado tres blanqueadas. Qatar ha acumulado 12 goles, el máximo del torneo, en cuatro partidos. Qatar, que no tiene que clasificarse para la Copa del Mundo de 2022 porque es la nación anfitriona, ha estado buscando competiciones desafiantes. Concacaf invitó a los campeones defensores de la Copa Asiática a la Copa Oro. Se antoja un partido difícil para los estadunidenses, pero están ansioso de llegar nuevamente a la final y si es contra México que deberá vencer a Canadá, volverían a enfrentarse estas dos potencias futboleras del área de América del Norte.

Liga MX de futbol soccer escoge su 11 Ideal de la Jornada 1 profesional

Llegó el Torneo Grita México A 21 de la LIGA BBVA MX y con ello el primer 11 Ideal de la Jornada 1, elegido por el Consejo Editorial de la Liga MX. Los mejores de este fin se semana son: Nicolás Vikonis (Mazatlán): El portero mazatleco lució con sus increíbles atajadas, entre ellas, una de penal. Matías Catalán (Pachuca): Catalán recordó sus momentos goleadores ante León. Oscar Haret Ortega (Toluca): El central está demostrando que tiene madera para estar en el Máximo Circuito, anotó uno de los goles mexiquenses. Nicolás Díaz (Mazatlán): Gran primer partido del Chileno en el Grita México A21. Omar Campos (Santos): Sigue teniendo un juego espectacular por la lateral izquierda. El joven canterano del Santos Laguna ante Necaxa hizo ver que lo del torneo pasado no es casualidad. Rubens Sambueza (Toluca): Su liderazgo sigue siendo importantísimo en el Toluca. Víctor Guzmán (Tuzos): Tuvo una tarde espectacular en Pachuca. Anotó un doblete. Javier Salas (Puebla): Tuvo uno de los mejores números de Puebla, en precisión de pases y participación en sector defensivo. Juan Pablo Vigón (Tigres): Tuvo un debut soñado con los Tigres. Juan Pablo Vigón fue de las grandes armas del ‘Piojo’ a la ofensiva. Nicolás López (Tigres): ‘Diente’ tuvo dos asistencias en la victoria de Tigres ante Xolos. Adam Bareiro (San Luis): Bareiro aprovechó la desatención del cancerbero rival para meter el gol de la victoria como visitante en Guadalajara.Figura Guzmán: Sin duda ‘El Pocho’ se robó las cámaras en el inicio de este torneo. Su participación ante León fue extraordinaria. DT: Beñat San José (Mazatlán): Ganarle al actual campeón en su propia casa no es tarea fácil y el nuevo DT de Mazatlán lo logró.

Se reanuda la actividad de la Academia Femenil FIFA de la FMF

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa: Ana Galindo, Directora Técnica de la SNM Femenil Sub-17, y Karla Maya, Directora Técnica de la SNM Femenil Sub-15, anunciaron que regresa la Academia Femenil FIFA de la FMF, proyecto que debido a la pandemia tuvo que ser postergado. La FIFA eligió a la FMF para llevar a cabo este gran proyecto que tiene como objetivos principales impulsar la práctica del fútbol femenil en México, así como de seguir empoderando niñas y mujeres de nuestro país. “Hoy queremos hacer de su conocimiento la reactivación y la continuidad de un proyecto de gran relevancia para nuestra institución, la Academia Femenil FIFA de la FMF, que inició en enero del 2020 y ha tenido una gran aceptación entre las niñas mexicanas que sueñan ser futbolistas profesionales”, comentó Yon de Luisa, Presidente de la FMF. En el 2020, a raíz de la pandemia, se tuvo que pausar: “Previo a su suspensión, fueron más de mil niñas de la categoría 2005-2006, quienes vivieron la experiencia de la Academia FIFA Femenil que consistió en visorías para seleccionar futbolistas por el área deportiva de la FMF. Esta versión de la Academia ha sido rediseñada, debido a las medidas de sanidad por la pandemia que vivimos, buscando aprovechar todo el talento visoreado en el inicio del año pasado”.

LIGA BBVA MX aplica el Protocolo de Conmoción Cerebral

Tras ser aprobado por unanimidad en la Asamblea Ordinaria de la LIGA BBVA MX y LIGA BBVA Expansión del 21 de junio se aplicará en el omento necesario. El protocolo fue elaborado en coordinación con el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía,  los Médicos de los Clubes y Selecciones Nacionales. Un médico especialista, ajeno a los Clubes, evaluará a los jugadores en la LIGA BBVA MX, LIGA BBVA Expansión MX y LIGA BBVA MX Femenil en caso de lesión en la cabeza. El jugador que sufra una conmoción cerebral se sospeche de ella no podrá continuar en el partido y volverá a jugar hasta que reciba el alta médica. La salud e integridad de los jugadores es lo más importante, por ello en el Torneo #GritaméxicoA21 entró en vigor el Protocolo de Conmoción Cerebral en todas las categorías de la LIGA BBVA MX, tras aprobarse por unanimidad en la Asamblea Ordinaria.

Abolla la corona de campeón a Cruz Azul el equipo costeño de Mazatlán por 2 goles a 0

El Mazatlán abolló la corona de campeón del Cruz Azul a domicilio, quien no mostró contundencia en su debut en el Torneo Grita México 2021, los de la costa tuvieron una muralla con su guardameta Nicolás Vikoni, quien no dejó pasar ni el aire a su portería. Mazatlán inicia el torneo Apertura 2021 de la Liga MX de la mejor manera, pues derrotó sobre la cancha del Estadio Azteca al Cruz Azul. El resultado final fue de dos goles por cero, esto gracias a los goles de Nicolás Díaz a los 45 minutos de acción con un zurdazo potente que venció a Gudiño; y Bryan Colula a los 65 de tiempo corrido haciendo gala del esfuerzo del equipo, llegando a línea de fondo y definiendo con potencia. A los 69, Nicolás Vikonis mantuvo la ventaja atajando un penal a Pol Fernández. Para este compromiso, el técnico Beñat San José presentó una alineación en donde tuvieron participación como titulares los jóvenes Sub-20, Salvador Rodríguez y Sagir Arce. Ahora volverán a casa y recibirán al Pachuca en el estadio Kraken.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *