ContributorsPublishersAdvertisers

Los latinos constituyen el grupo más grande de estudiantes de primer año admitidos en la Universidad de California

Noticias Nacionales
 2021-07-19

https://img.particlenews.com/image.php?url=2JiW06_I_0099hXvw00
Kevork Djansezian/ Getty Images

Por Daphne Bonilla

(CALIFORNIA) Por segundo año consecutivo, los latinos fueron el grupo de estudiantes de primer año más grande admitido en los nueve campus universitarios del sistema de la Universidad de California, según LA Times.

Los estudiantes ahora componen la clase más grande y diversa de la UC.

A pesar de lo difícil que fue ingresar, ya que la escuela esta viendo un número récord de solicitantes, el 37% de los 84,223 estudiantes eran latinos a los que se les ofrecieron asientos de primer año.

Los estadounidenses de origen asiático representaron el 34%, los estudiantes blancos el 20% y los estudiantes negros el 5%. El resto eran indios americanos, isleños del Pacífico o aquellos que se negaron a declarar su raza u origen étnico.

En UCLA, el 34% de los estudiantes de primer año que ingresan a California eran estudiantes negros, latinos, indígenas estadounidenses y de las islas del Pacífico, la mayor proporción de estos grupos en tres décadas.

“Me siento particularmente alentado por la diversidad social y económica de aquellos a los que se les ofreció un lugar en la UC. El otoño será un momento emocionante en nuestros campus ". dijo el presidente de la UC, Michael V. Drake.

En UC Irvine, las ofertas de admisión para estudiantes latinos aumentaron en un 30%.

En UC Berkeley, esfuerzos como la página web “Berkeley En Español” y un nuevo reclutador para estudiantes nativos americanos han ayudado a lograr un progreso espectacular en la diversidad con un aumento del 36.4% en la admisión ofrecida a cuyos grupos.

Comments / 10

Joaquin Heraldez
2021-07-19

yo Nasi el 08 16 1956 y loquise escribir 3 beses y no se iso asi es que si Ban Aser las cosas AgAnlas Bien y si no pues mejor No las Enpiesen ok. Bay.???

Reply(1)
19
Rita Flores
2021-07-19

Exactamente somos mayoría y venimos a triunfa y luchar por nuestros sueños Grasias E E U U por su apollo gran nación país de nuestros sueños

Reply
2

Comments / 0