ContributorsPublishersAdvertisers

Mexicanos que viven en el extranjero tendrán voz en las elecciones México 2021

Noticias Nacionales
 2021-05-24

https://img.particlenews.com/image.php?url=0CL6Cv_I_007JosYZ00

(Hector Vivas/Getty Images)

Por Daphne Bonilla

(MÉXICO CITY) A medida que se acerca el día de las elecciones en México, millones de mexicanos que viven en el exterior tendrán la oportunidad por primera vez de elegir a un concejal que los represente en el Congreso de la Ciudad de México durante estas elecciones, según Texas Public Radio.

“Esta es la primera vez que los residentes de la Ciudad de México (que viven alrededor) de todo el mundo (tendrán) esta oportunidad de elegir a su propio representante”, dijo Mauricio Huesca, Consejero Electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México. “Por primera vez, no solo votarán por las elecciones mexicanas, sino por una persona que viene del exterior y (representa) sus intereses”.

El concejal será uno de los 66 miembros que participarán en el Congreso de la Ciudad de México este 6 de junio, día de elecciones.

“A pesar de su participación activa en la economía y la cultura de dos o más países, esta elección subraya la importancia de dar voz a quienes merecen participar en la democracia y construir una sociedad mejor dondequiera que estén”, dijo Rodrigo Cervantes, jefe de la Oficina de la Ciudad de México.

Aunque unos 500.000 residentes de la Ciudad de México viven en el extranjero, solo unos 100.000 migrantes mexicanos tienen identificaciones electorales que les permiten votar de forma remota.

Los ciudadanos mexicanos elegibles en el extranjero deberán enviar sus boletas virtuales antes del 6 de junio y los votos por correo deben recibirse antes del 5 de junio.

Comments / 55

Metodio Garcia
2021-05-24

allá de un pueblo donde soy en Durango han pasado como 8 presidentes todos han prometido allí arreglar las calles de las orillas del pueblo y no has hecho ni madres por eso es que yo es lo que pienso del gobierno que tenemos en México Qué es una vilmente porquería de m*****

Reply
10
Maura Regente
2021-05-24

Y con la porquería que tenemos de consulado de Houston Texas que no hacen su trabajo yo tengo dos meses tratando de renovar mi pasaporte y no me dan cita ya me imagino cómo van a ser las votaciones como después de un año después que ya Allan pasado las votaciones.

Reply
2
jesus nuve
2021-05-24

el pri c***** al pobre el pan también se aproveche de la gente pobre así es el pri siempre ha robado años y años el pan también cuando yo estube con fox mucha gente robar al pobre

Reply
2

Comments / 0