ContributorsPublishersAdvertisers

Miles de latinos viajan a EEUU para vacunarse contra COVID-19 ante fallas en la distribución de la vacuna en sus países

Noticias Nacionales
 2021-05-14

https://img.particlenews.com/image.php?url=3kafA8_I_006wYb8a00

(Lisa Maree Williams/Getty Images)

Por Daphne Bonilla

Mientras el despliegue de las vacunas contra el COVID-19 fallan en varios países latinoamericanos, miles de latinos están reservando vuelos a los Estados Unidos para aprovechar una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo, según Reuters.

"¿Quieres la vacuna COVID-19? ¿Tienes una visa de los Estados Unidos? Contáctanos", se lee el anuncio de una agencia de viajes, con ofertas para que los mexicanos viajen a EE.UU. para vacunarse.

Con el número de muertos que superará el millón en América Latina este mes, muchos latinos no están dispuestos a esperar más para tener la oportunidad de vacunarse.

Varias agencias de viajes ahora ofrecen paquetes que organizan la cita de vacunación, vuelos, estadía en el hotel e incluso algunos extras como pases de la ciudad y tours de compras para promover el turismo de vacunas, que trae negocios muy necesarios a hoteles, restaurantes y otras actividades de servicio con problemas financieros.

La falta de confianza en los servicios de salud pública latinoamericanos también ha motivado que las personas viajen al norte para recibir la vacuna.

Gloria Sánchez, de 66 años, y su esposo, Ángel Menéndez de 69, viajaron a fines de abril a Las Vegas para recibir la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson.

"No confiamos en los servicios de salud pública de este país", dijo Sánchez, quien ahora se encuentra de regreso en México. "Si no hubiéramos viajado a Estados Unidos, donde me sentí un poco más cómodo, no me habría vacunado aquí".

Los precios de los vuelos de México a Estados Unidos han aumentado un promedio de 30% a 40% desde mediados de marzo, a medida que la demanda ha disparado, dijo Rey Sánchez, quien dirige la agencia de viajes RSC Travel World.

Estoy reuniendo dinero para viajar a California en junio", dijo un trabajador de una tienda de repuestos para automóviles en Lima, quien pidió no ser identificado por temor a que pudiera poner en peligro sus planes de viaje."Teniendo en cuenta cómo van las cosas aquí, no hay esperanzas de recibir una vacuna pronto".

Según Sánchez, los latinos están eligiendo principalmente a Houston, Dallas, Miami y Las Vegas como destinos para la vacunación.

Reuters no pudo encontrar datos oficiales sobre cuántos latinoamericanos viajan a Estados Unidos para vacunarse ya que los viajeros generalmente no mencionan la vacunación como razón para viajar.

Para muchos latinoamericanos con menores ingresos, la reserva de vuelo es más difícil de financiar, pero según la publicación se ha registrado un aumento de viajeros con medios más modestos que están haciendo reservas.

"Estoy reuniendo dinero para viajar a California en junio", dijo un trabajador de una tienda de repuestos para automóviles en Lima, quien pidió no ser identificado por temor a que pudiera poner en peligro sus planes de viaje."Teniendo en cuenta cómo van las cosas aquí, no hay esperanzas de recibir una vacuna pronto".

Comments / 43

Alfredo Enriquez
2021-05-14

es totalmente falsa esta noticia..y si no hay vacunas en sus paises, es porque otros acapararon las dósis..digan la verdad no sean medios chayoteros.

Reply(3)
18
Celia Barahona
2021-05-14

Yo me alegro que la gente que si quiere vacunarse lo haga ya sea de este país o de cualquier parte del mundo. Ya que los pudieran hacerlo no lo hacen por estar muy mal informados. Bienvenidos

Reply
3
Maria Campos
2021-05-15

Y despues todas estas personas no tidas pero la mayoria nos dicen Gringos metiches y de todo pero los Americanos no somos malos ayudamos a todos los paises no somo gringos metiches como nos llaman todos etos emigrantas y turistas. pero si vienen a vacunarse mal agradecidos

Reply
3

Comments / 0