ContributorsPublishersAdvertisers

Nuevo análisis muestra que el número de muertos de covid en México es tres veces más que el total oficial

Noticias Nacionales
 2021-05-07

https://img.particlenews.com/image.php?url=2wgr3y_I_006gQ6m000

(Ernersto Ryan/Getty Images)

Por Daphne Bonilla

Según un nuevo análisis del Centro de Investigación en Salud de EE. UU., las muertes por covid-19 en México han superad al menos las 600.000 víctimas, esta cifra junto a otras de países latinoamericanos son tres veces más que el total oficial, según NBC News.

617,127 muertes es el número exacto de fallecidos en México, según publicó este jueves el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (IHME) en un análisis.

Esa cifra supera 183% a los 218,007 fallecidos oficiales notificados el miércoles pasado.

"Por terrible que parezca la pandemia de Covid-19, este análisis muestra que el número real de víctimas es significativamente peor", dijo el Dr. Chris Murray, director del IHME, en un comunicado.

Un gran número de mexicanos muere en casa sin haberse hecho la prueba de Covid-19, las pruebas de México siguen siendo muy bajas, alrededor de 51,000 pruebas por millón de personas. según el portal estadístico alemán Statista.

Muchas de las muertes por Covid-19 no se reportan en el informe oficial porque la mayoría de los países solo informan las muertes que ocurren en hospitales o entre pacientes con una infección confirmada.

El IHME estima que la cifra mundial de muertos por el coronavirus es de aproximadamente 6,9 ​​millones de personas, más del doble de lo que muestran las cifras oficiales.

El gobierno de México siempre admitió que la cifra total de muertes era significativamente más alta que la confirmada, estimando incorrectamente las muertes solo un 60% más que los datos oficiales.

Según la Universidad Hopkins, el número mundial de muertos ahora se sitúa en torno a los 3,25 millones, con México en el cuarto lugar después de Estados Unidos, Brasil e India.

“Muchos países han logrado grandes avances en la medición del número de víctimas de la epidemia, pero nuestro análisis muestra lo difícil que es rastrear con precisión una nueva enfermedad infecciosa que se propaga rápidamente. Esperamos que el informe de hoy anime a los gobiernos a identificar las brechas en su informe de mortalidad de Covid-19 para que puedan abordar con mayor precisión los recursos epidémicos”, dijo Murray.

Comments / 22

Ivan Lopez Cervantes
2021-05-07

Solo le falto desir que es culpa y presidente amlo solo son datos falsos no hayan como dańar al gobierno de morena pero sela seguirán pelando porque no hablan del dinero que Estados Unidos aporta a noticias para golpear al gobierno ahí todos calladitos ipocritas

Reply
3

Comments / 0