ContributorsPublishersAdvertisers

Piden el cierre del centro de detención de niños migrantes por exposición a tóxicos en Homestead

Noticias Nacionales
 2021-04-21

https://img.particlenews.com/image.php?url=04r1eq_I_0062nNZE00

(Pool/Getty Images)

Por Daphne Bonilla

(HOMESTEAD) Varias organizaciones ambientales y de derechos de inmigrantes han pedido al gobierno que cierre el centro de detención para niños migrantes en la ciudad de Homestead, ubicado a poca cercanía de un depósito de residuos tóxicos, según EFE y LatinUS.

Las organizaciones han enviado una carta dirigida formalmente al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), la Administración para Niños y Familias/Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ACF/ORR) y la Oficina de Justicia Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental (EPA)., los activistas exigen que la administración del presidente Biden suspenda las operaciones para albergar a menores migrantes en ese centro.

Earthjustice y el capítulo de Florida del American Friends Service Committee califican la instalación como ““insegura e inadecuada para niños debido a la contaminación tóxica de un sitio Superfund (lugar con materiales peligrosos) cercano”.

“El centro de detención de Homestead no es adecuado para propósitos residenciales porque está directamente adyacente a un sitio Superfund, una fuente de contaminantes cancerígenos y tóxicos, y a la Base de la Reserva Aérea de Homestead que vuela aviones de combate F-16, una fuente de contaminación acústica dañina”, indicó el mensaje.

Según estas organizaciones, no existe ningún informe que indique que se haya realizado alguna evaluación para comprobar los riesgos para la salud y la idoneidad del centro.

“Hasta que se realicen las pruebas ambientales, una investigación completa y una evaluación de riesgos para determinar la idoneidad de este sitio como refugio para niños, estamos exigiendo una moratoria a todos los planes para alojar a menores no acompañados en esta instalación”, dijeron las organizaciones.

Los activistas también le han pedido a la administración del presidente que proporcione mejores alternativas de vivienda para los menores, según el informe.

La carta se envió a varias instituciones incluyendo: la Oficina de Protección de la Salud Infantil de la EPA, la Fuerza Aérea, el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Durante el mandato del expresidente Trump, el centro de Homestead albergó hasta 3 mil menores, pero fue cerrado en 2019 despues de luego que varios activistas exigieran la suspensión del centro.

Comments / 24

José Rodriguez
2021-04-21

pobres con todo respeto a esos que ablan mal de los Padres de esos niños no saben lo que está pasando allá donde viven por eso con todo su dolor de padres asen ésto pará que no los maten pinc gentes que andan asiendo eso y ustedes gente que ablan así es por qué ustedes no an pasado eso fendisiones para todos esos niños

Reply(2)
9
lordes guichardo
2021-04-21

yo no me imagino mandando a mis hijos a pasar trabajo yo lo pari yo me jodo con ellos padres irresponsables.

Reply
7

Comments / 0