ContributorsPublishersAdvertisers

Vea cómo utilizar la nueva función de Google Earth donde puedes ver la evolución del planeta durante los últimos 37 años

Noticias Nacionales
 2021-04-16

https://img.particlenews.com/image.php?url=3q7L4b_I_005p67PS00

(Adam Berry/Getty Images)

Por Daphne Bonilla

El servicio cartográfico Google Earth comenzó a desplegar una nueva función el jueves que permite a los usuarios ver la evolución de la tierra durante los últimos 37 años, informó Infobae.

La aplicación a recopilado 24 millones de fotografías satelitales tomadas entre 1984 y 2020, un total de más de 2 millones de horas de procesamiento en miles de máquinas en Google Cloud, que en conjunto representan miles de millones de píxeles.

Google califica esta nueva función como un producto 4-D, ya que añade el tiempo a las tres dimensiones espaciales.

¿Como utilizar la nueva función “Time Lapse”?

Entra en g.co/Timelapse, para elegir cualquier lugar del planeta donde quieras ver la función en acción, usa la barra de búsqueda y simplemente elije el país.

La plataforma también ha subido más de 800 videos para uso público que los usuarios pueden ver en formato mp4 en g.co/TimelapseVideos.

Google asegura que los esfuerzos para el lanzamiento de esta función son gracias a “los compromisos del gobierno de EEUU y la Unión Europea con los datos abiertos y accesibles”, ya que no hubiera sido posible sin la NASA y el programa Landsat del Servicio Geológico de los Estados Unidos y el programa Copernicus de la Unión Europea con sus satélites Sentinel”, según indicó el comunicado de la empresa.

Comments / 20

Comments / 0