ContributorsPublishersAdvertisers

Un tercio de los sobrevivientes de COVID-19 sufren trastornos neurológicos o mentales: estudio

Noticias Nacionales
 2021-04-07

https://img.particlenews.com/image.php?url=1HiI37_I_005a1Yjm00

(Guillermo Arias/Getty Images)

Por Anthony Payero

Después de un estudio de más de 230.000 pacientes, en su mayoría estadounidenses, uno de cada tres que habían sobrevivido al COVID-19 fue diagnosticado con un trastorno cerebral o psiquiátrico en seis meses, lo que lleva a creer que la pandemia conduce a una posible ola de problemas mentales y neurológicos, científicos dijeron el martes, según Reuters.

Los investigadores que dirigieron el análisis informaron que no estaba claro cómo se relacionaba el virus con afecciones psiquiátricas como la ansiedad y la depresión, pero que estos eran los diagnósticos más comunes entre los 14 trastornos que analizaron.

Después del COVID-19, los casos de accidente cerebrovascular, demencia y otros trastornos neurológicos eran más raros, dijeron los investigadores, pero aún eran significativos, especialmente en aquellos que tenían casos graves de COVID-19.

“Aunque los riesgos individuales de la mayoría de los trastornos son pequeños, el efecto en toda la población puede ser sustancial”, dijo Paul Harrison, profesor de psiquiatría en la Universidad de Oxford que codirigió el trabajo.

Max Taquet, un psiquiatra de Oxford que también trabajó con Harrison, dijo que el estudio no pudo inspeccionar los mecanismos biológicos o psicológicos involucrados, pero dijo que se necesita una investigación urgente para identificarlos "con miras a prevenirlos o tratarlos".

Los expertos en salud continúan preocupados por la evidencia de mayores riesgos de trastornos cerebrales y de salud mental en los sobrevivientes de COVID-19. Un estudio anterior realizado por los mismos investigadores reveló el año pasado que el 20% de los sobrevivientes de COVID-19 fueron diagnosticados con un trastorno psiquiátrico dentro de los tres meses.

Los nuevos hallazgos, distribuidos en la revista Lancet Psychiatry, examinaron los registros de salud de 236,379 pacientes con COVID-19, en su mayoría de Estados Unidos, y descubrieron que el 34% había sido diagnosticado con enfermedades neurológicas o psiquiátricas dentro de los seis meses.

Los trastornos fueron significativamente más evidentes en los pacientes con COVID-19 en comparación con los grupos de personas que se recuperaron de la gripe u otras infecciones respiratorias durante el mismo período de tiempo, dijeron los científicos, lo que sugiere que COVID-19 tuvo un impacto particular.

Según Reuters, los expertos independientes dijeron que los hallazgos eran preocupantes.

“Este es un documento muy importante. Confirma más allá de cualquier duda razonable que COVID-19 afecta tanto al cerebro como a la mente en igual medida ”, dijo Simon Wessely, presidente de psiquiatría del King's College de Londres.

“El impacto que COVID-19 está teniendo en la salud mental de las personas puede ser severo”, dijo Lea Milligan, directora ejecutiva de la organización benéfica de investigación MQ Mental Health. "Esto está contribuyendo a los ya crecientes niveles de enfermedades mentales y requiere más investigación urgente".

Comments / 47

Carmen Mendez
2021-04-08

creo que si ay muchas secuelas tengo una cuñada que le dio en covid y tiene lagunas mentales ella no sabe quien es ni quien son las personas a su alrededor y dise muchas cosas y asta platica con personas que ya murieron y cuando buelbe de sus desbarios no recuerda nada de lo que le paso durante el episodio.

Reply
11
Luz Moran
2021-04-08

mUY D ACUERDO ,A MI ME DIO COVY MUY FUERTE EN MAYO DEL AÑO PASADO Y HASTA LA FECHA SI ME AFECTO TODO ,DEPRECION ,ME MI MEMORIA ,MI ESTADO DE ANIMO ,NADA SOY A LA PERSONA Q ERA ANTES Q ME PEGARA EL COVY.EN TODOS LOS ASPECTOS ME AFECTÓ 🥺MALDITO COVY19

Reply(2)
4
Rosa matilde Ponce Saenz
2021-04-08

todo estos estragos lo que los esta ocasionando son las vacunas y esto mucha gente lo está diciendo porque las vacunas no están aprobadas por nadie y aun así tela están poniendo aunos los ezta matando ahotros los esta dejando así como locos porque te hacen firmar papeles de que cualquier cosa que te pase después que te pones las vacunas ellos no son Responsables porque ellos saben lo que pucieron alzas vacunas que nose hagan los tontos

Reply
2

Comments / 0