Hispanic Heritage Month

Perturbación tropical en Caribe occidental con alta probabilidad de desarrollarse este fin de semana

ORLANDO, Fla. — Story in English: Invest-91L likely to become a tropical depression later on Friday

Invest-91L, una perturbación tropical ubicada en el Caribe occidental se ha organizado mejor durante la madrugada. Todavía carece de un centro de circulación bien definido, pero cada vez es más evidente que este sistema podría convertirse en una depresión más tarde el viernes. Se espera que traiga altas precipitaciones a Cancún y otras ciudades adyacentes en el este de México.

No hay muchas corrientes que puedan hacer que este sistema se mueva drásticamente durante el fin de semana. Continuará merodeando cerca de la península de Yucatán, probablemente produciendo lluvias torrenciales que provocarán inundaciones repentinas.

Los caza huracanes están programados para investigar esta área más tarde el viernes.

Si este sistema se mantiene cerca o sobre la Península de Yucatán tendrá dificultades para fortalecerse. Las temperaturas del agua todavía están muy cálidas en todo el Caribe, por lo que el combustible para este sistema está presente si la perturbación permanece sobre el agua y la cizalladura del viento continuará débil.

El siguiente nombre en la lista es Gamma.

La humedad del sistema permanecerá sobre el sur del Golfo de México y es probable que sea empujada hacia el sur de México, hacia el oeste-suroeste una vez que el sistema se desplace sobre el Golfo de México.

A medida que el sistema intente organizarse mejor, las bandas de lluvia empujarán mucha humedad de regreso a Florida Central. Llegará acompañado del frente frío que se retracta hacia el norte y se detendrám, conviertiendose en un frente estacionario, quedándose sobre Florida Central, produciendo un fin de semana mayormente nublado, con lluvias y tormentas para el domingo.

PRÓXIMA ONDA TROPICAL

Otra onda tropical que ingresa al Caribe desde el este y podría tener desarrollo tropical a principios de la próxima semana, una vez que esté sobre el Caribe central u occidental.

Esta es la época del año en la que los extremos de los frentes fríos podrían girar la formación tropical y, por lo general, esto sucede sobre el Golfo de México y el Caribe occidental.

Dependiendo de la cantidad de energía que deje Invest-91L, esto puede impulsar el desarrollo de la próxima onda tropical.

Estaremos pendientes este sistema a lo largo de la semana y le traeremos lo más reciente en WFTV.com

El tiempo en Florida Central : Pronóstico del tiempo para el fin de semana

Forecast Track


Sigan a nuestros meteorólogos del canal 9: